SilosyConstrucciones

ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

2015-2016

 

A NUESTRAS AUTORIDADES, CLIENTES, PROVEEDORES, COLABORADORES Y PUBLICO EN GENERAL.

Nos satisface comunicar a Uds. que con la participación decidida de toda la planta laboral, en MARVA hemos realizado un programa integral que comprende actividades relacionadas con los ámbitos de: Ética Empresarial, Respeto a los Derechos Humanos, Vinculación con la Comunidad, Cuidado al Medio Ambiente, Condiciones Laborales y Combate a la Corrupción.

Lo anterior nos permitió obtener por cuarto año consecutivo la opinión favorable del Centro Mexicano de la Filantropía, A.C., CEMEFI, para utilizar el Distintivo ESR 2016.

Como Empresa Socialmente Responsable, mantenemos vigente el compromiso de incluir en el Manual de Políticas de la empresa, los principios del Pacto Mundial de la ONU y el Decálogo del CEMEFI, que nos permite operar con una visión más amplia, en una dinámica de intercambio con la sociedad civil, autoridades, instituciones, organizaciones diversas, clientes, proveedores y colaboradores de la empresa.

Porque es nuestro deseo acrecentar el trato cordial y amistoso con los grupos de intercambio y empresas que nos favorecen, hacemos público y nos motiva compartir con ustedes un extracto del manual y un resumen de actividades realizadas como ESR de Junio 2015 hasta mayo 2016.

 

 

Los Mochis, Sin., 8 de Agosto 2016.

Ing. Mario Antonio Valenzuela Buelna

Director General

 

 

POLITICAS

Para quedar establecido como un firme propósito que defina claramente los ámbitos de operación de la empresa, con reglas claras, valores y principios éticos, que sean el soporte para alcanzar un desarrollo sostenido, cuyos beneficios encuentren un sano equilibrio entre los tres principios piramidales de MARVA: Desempeño Económico, Responsabilidad Social y Balance Medioambiental; hemos editado el Manual de Políticas de Responsabilidad Social Empresarial, donde queda establecido el compromiso en materia de:

 

Ética Empresarial:

La empresa cuenta con un Código de Conducta, para normar actitudes y el comportamiento que deben observar los diferentes grupos de relación, con los que se interactúa: accionistas, directivos y colaboradores.

 

Teniendo como propósito fundamental el intercambio con clientes y proveedores, en un ámbito de libre competencia, asumimos el compromiso de apegarnos invariablemente a los valores de honestidad y justicia.

 

Derechos Humanos:

Para garantizar el absoluto respeto a los valores que dignifican al ser humano, nuestra empresa se adhiere incondicionalmente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

 

Derechos Laborales:

La relación con el personal se establece en un plano de equidad y respeto, descartando cualquier actitud discriminatoria con motivo de género, edad, color de la piel, nivel de preparación o discapacidad.

 

Medio Ambiente:

Para lograr un efecto multiplicador, la empresa hace alianza y causa común con autoridades, organismos y otras empresas, para llevar a cabo eventos relacionados con la educación, ecología, seguridad pública y de beneficio comunitario.

 

Combate a la Corrupción

Para evitar todo acto que denote delito de complicidad o falta de probidad, manifestamos categóricamente que estamos en contra y sancionamos cualquier indicio de corrupción.

 

RESUMEN DE ACCIONES

Al experimentar la satisfacción de operar como Empresa Socialmente Responsable y de continuar alineados al Pacto Mundial de la ONU, nos motiva presentar a su atenta consideración el siguiente resumen de eventos y acciones realizadas en el lapso de mayo 2015 a junio 2016.

 

Derechos Humanos

Circular a dirigida a todo el personal de la empresa comunicando nuestra adhesión a la “Declaración Universal de los Derechos Humanos y al Pacto Mundial sobre los Valores Fundamentales 1999”.

 

Condiciones Laborales.-   

Con independencia de las prestaciones de ley, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, la empresa tiene instituidas las siguientes prestaciones: Caja de Ahorros, Servicio de Transporte, Bono de Puntualidad, Permisos y apoyos para Asistir a Eventos Escolares, Posada Navideña, etc.

 

Medio Ambiente.     

Conscientes del imperativo y de la responsabilidad colectiva de proteger el medio ambiente, en el año que se informa y con la entusiasta participación de todo el personal, realizamos las siguientes acciones: Limpieza a las Playas de “El Maviri”, aportación de 103 kilogramos de plástico PET para reciclaje entregados a la empresa Aceros del Pacífico, brigada médica con atención y medicamentos gratuitos a 238 pacientes, donativo de 55 arbolitos y dos depósitos para basura en favor de habitantes del centro poblado “La Genoveva”.

 

Lucha Contra la Corrupción   

Para efecto de establecer bases sólidas que normen la relación de intercambio con nuestros grupos de interés: clientes, proveedores, colaboradores, autoridades y público en general, la empresa ha incluido en sus Políticas y en el Código de Conducta, consideraciones éticas y preceptos anticorrupción. Adicionalmente, nos adherimos a la Iniciativa Ciudadana Nacional para someter al Congreso de la Unión, la promulgación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que identifica y sanciona diez conductas graves de corrupción de los servidores públicos. 

Campaña limpieza a playas de “El Maviri”

Brigada medica campo “La Genoveva”

Día del Niño